5 motivos para usar un calendario editorial

Todos conocemos casos de blogs que empiezan fuerte y pierden velocidad muy rápidamente. Con un calendario editorial y una meditada estrategia de contenidos, la posibilidad de crecer se multiplica.

Un calendario editorial es uno de los pasos más importantes para que un blog funcione y una de las claves para que una estrategia de contenidos se pueda llevar a cabo. Además, es una herramienta excelente de organización y planificación y una de las constantes que te ayudarán a ganar eficacia.
Los calendarios editoriales son importantes por muchas razones, pero principalmente porque:

 

  • Aporta valor a tus lectores.
    Si tienes clara la temática de tus contenidos, la frecuencia de publicación y el público objetivo que te leerá, tendrás más oportunidades de acertar, ya que tener el contexto bien claro te ayudará a idear contenido específico para esos lectores.

 

  • Te facilita pensar en el largo plazo
    Los calendarios editoriales son perfectos para tener siempre un punto de referencia y la mirada en el largo plazo. Los principales problemas en un blog suelen venir porque el redactor piensa en el hoy y en el mañana y no ve una estrategia en un plazo de tiempo más amplio. Es importante saber cómo quieres que evolucionen tus contenidosr y én función del feedback que vayas recibiendo qué contenidos y formatos puedes implementar.

“Piensa en el tiempo que ahorrarás con una herramienta como esta”

Consigue ya mi calendario editorial, completamente GRATIS

Lo quiero YA

  • Mejora la eficiencia
Con un calendario editorial bien organizado, mejorarás la eficiencia y por tanto, tendrás más tiempo para generar y optimizar contenidos e ideas. Los redactores con un calendario editorial y un proceso de trabajo bien definido tienden a ser más constantes.

 

  • Enriquece la generación de ideas
Aunque este tema lo trataré en otro post más en profundidad, el calendario editorial te ayuda, de un vistazo, a saber qué contenidos debes redactar para no repetirte, tocar todas las temáticas que te has propuesto y tal vez introducir algún tema de actualidad que enriquezca tu línea de contenidos habitual.

 

  • Ayuda a diferenciar lectores entre tu público
Piensa que cada tema que trates interesará con distinta intensidad a cada miembro de tu audiencia. El calendario editorial te permitirá tener bien para quién escribes en cada ocasión. Un truco muy útil es visualizar a esa persona, ponerle incluso nombre y tenerla en mente mientras escribes. De esta manera es muy fácil que tus contenidos conecten realmente con tus lectores porque has pensado en qué necesitan, qué tono les gusta más y qué puedes ofrecerles.

 

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas y si quieres saber más sobre copywriting y redacción web, suscríbete!
Share This