Los 10 mejores trucos para titular tus posts

Te voy a enseñar los trucos infalibles para que todos los títulos de tus artículos atraigan más y mejores lectores.

Hemos hablado de la importancia del calendario editorial, pero…. ¿sabes cómo crear desde cero el post perfecto?. Comiezo una serie de posts para ayudarte con ese reto.
Atenta a la lista de imprescindibles:

 

  • Fórmulas para solucionar problemas.
    Piensa que tus lectores van a ir a buscarte para solucionar un problema que tengan, la mayoría de ellos buscará en Google, cómo hacer esta cosa, guía para hacer tal otra,…pues vamos a darle un título que resuelva su preocupación, por ejemplo: “Cómo hacer la declaración de la renta fácilmente”, “La guía definitiva para aliviar tus dolores de espalda”. Las partículas interrogativas qué, cuál, cuándo o dónde funcionan también muy bien porque sigues respondiendo preguntas que tus lectores se hacen.

 

  • Despertar la curiosidad
    Somos curiosos por naturaleza, así que aprovecha esa cualidad del ser humano para tocar la fibra sensible de tu lector. Las palabras secreto o nuevo son el disparador perfecto para atraer la atención en un título. Todos queremos enterarnos de las novedades y de los secretos de determinado asunto. Por ejemplo: “Descubre los secretos mejor guardados de las aplicaciones de citas”, “Te cuento acerca de un nuevo tratamiento de belleza revolucionario”.

“”El título es lo que entra por los ojos y de ahí, directo a despertar la curiosidad de lector. Tu oportunidad en 70 caracteres”

 

  • Ordena el caos.
    Si haces listas, guías o ránkings, estás ordenando, en un solo artículo, toda la información que tu lector quiere encontrar. Suelen ser fáciles de leer y de retener.
  • Despliega autoridad
    Si usas términos como el definitivo / de peso / indiscutible captarás la atención de entrada porque se presupone tu conocimiento del tema y que sabes bastante sobre el asunto y los lectores confiarán en que encontrarán una opinión fundamentada acerca de algo que les interesa mucho.

  • Directo al corazón
    Enamora a tu audiencia ideal ofreciéndole recursos, herramientas, casos reales. Cualquier cosa que seduzca a tu lector ideal del que ya hemos hablado en este post. Si sabes a quién le escribes podrás saber qué es lo que más le interesa. Puede ser una persona desconfiada y los casos reales son la clave para ganarle. O puede ser una persona muy práctica, con un problema muy claro, que recurre a ti para obtener métodos, recursos o herramientas. Todo dependerá de a quién te dirijas.

Consigue ya mi calendario editorial, completamente GRATIS

Lo quiero YA

  • Longitud
Intenta que los títulos sean cortos. Contar de qué va tu post en 100 palabras es fácil, pero condensarlo en 70 caracteres es un pelín más complicado, pero totalmente posible.

 

Espero haberte ayudado para que redactes los mejores títulos y si quieres saber más sobre copywriting y redacción web, suscríbete!
Share This