Amarás Active Campaign sobre todas las cosas

Para los copywriters de respuesta directa, como para el resto de profesionales dedicados al copywriting, conocer la herramienta Active Campaign es clave. En este post aprenderás por qué debes adorarla, y aprender a usarla para ser un profesional mucho más completo.

 

Los copywriters, si todo va bien, acabarán escribiendo correos electrónicos. Más correos de venta que post para blogs. Más campañas de anuncios, que publicaciones en el muro para redes sociales. ¿Me captas?

Una de las principales diferencias que vengo remarcando en este blog entre redactores de contenido y copywriters, es la capacidad de los segundos para generar cambios en el estado mental de los lectores.

El objetivo es llevarlos de un punto A a un punto B, que normalmente suele ser la venta, la conversión o, en mi caso, la respuesta directa.

El caso es que, una de las vías de comunicación más potentes para la comunicación con los potenciales clientes que tienen las empresas (copywriters y marcas) es el correo electrónico.

Los propios copywriters profesionales tienen en el email una de las vías más potentes para la publicitación y venta de sus propios productos o servicios.

En este contexto, Active Campaign se plantea como una herramienta clave para la automatización y configuración de las campañas de correo electrónico.

Hoy voy presentarte esta plataforma que, si quieres hacer algo en el mundo del copywriting, debes conocer.

 

¿Por qué amo Active Campaign?

Active Campaign es una herramienta superpotente que te ayuda a gestionar tu lista de correos, a automatizar procesos.

Si tienes un e-commerce o vendes cualquier producto en tu web y quieres poner en práctica una estrategia de email marketing, es una herramienta clave para planificar el envío de estos mensajes.

Porque entre otras muchas cosas, te permite hacer secuencias muy personalizadas, con todas las segmentaciones que quieras y es perfecta sobre todo para negocios que tienen listas pequeñas.

Cuando se trata de listas que tienen muchos usuarios, los precios mensuales se disparan un poco. 

Esta herramienta es más para la gente que está empezando a generar valor para su lista con alguna finalidad de conversión monetaria o no.

 

¿Qué es Active Campaign?

Active Campaign es una herramienta de automatización para la estrategia de email marketing.

Es potente e intuitiva e ideal para programar, automatizar y llevar a cabo tu estrategia de email marketing.

Puedes hacer lo que quieras, desde configurar una secuencia de bienvenida a tu gusto, a segmentar todos tus contactos, personalizar tus mensajes y automatizar flujos de trabajo y configuración de funnels que de otra forma te quitarían una gran cantidad de tiempo.

Tiene más de 500 automatizaciones predefinidas, una biblioteca completa de plantillas de correo electrónico y la gestión más eficaz para tus contactos. 

Active Campaign te ayuda a mejorar las conversiones de tus acciones por correo electrónico desde $ 9 al mes.

En todos los foros de opinión profesionales sobre este tipo de herramientas, Active Campaign obtiene siempre la puntuación más alta en satisfacción de la atención al cliente que cualquier otra solución en automatización de email marketing, CRM y personalización de comercio electrónico. 

Además, el software de marketing por correo electrónico mejor calificado por los usuarios.

Este es un listado de las funciones que vas a poder hacer con Active Campaign:

  •       Pruebas AB
  •       Seguimiento de análisis / ROI
  •       Respuestas automáticas
  •       Sistema de calendario / recordatorio
  •       Análisis de campañas
  •       Planificación de campaña
  •       Cumplimiento de CAN SPAM
  •       Base de datos de contactos
  •       Gestión de contenido
  •       CTA personalizables
  •       Campañas de goteo
  •       Contenido dinámico
  •       Correo de propaganda
  •       Acciones activadas por eventos
  •       Biblioteca de imágenes

 

Para desarrollar tu carrera como copywriter, debes conocer la capacidad que tiene esta herramienta para valorar a tu potencial cliente y hacer automatizaciones para facilitar tus objetivos de conversión.

Que conste que no soy afiliada ni tengo ningún interés en que la uses más allá de que a mí me parece la repera y que ha contribuido a que mi negocio crezca cada vez más.

Entre otras cosas, me ha ayudado a generar una secuencia de bienvenida muy atípica y es en ella donde he configurado los correos electrónicos que uso como base formativa del Curso de Copywriting más Atípico de la historia.

Y si quieres seguir recibiendo más consejos fundamentales para desarrollar tu carrera en el mundo del copywriting, así como historias, trucos y claves para aprender a persuadir y vender mejor, te espero en mi newsletter. 

Aquí abajo tienes la cajita para suscribirte. ¡Dale!

APROVECHA QUE ESTÁS AQUÍ Y SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Si lo haces recibirás de regalo mi ANTI EBOOK ATÍPICO completamente REGALADO.

Vas a aprender grandes lecciones de copywriting y marketing digital.*

*También tiene una receta riquísima al final.

Envío emails CON MUCHA FRECUENCIA sobre copywriting y marketing online. Digo las cosas como las pienso y ello incluye algún taco, alguna opinión no solicitada y algunas cosas un poco raras y aleatorias. No te suscribas si eso pudiera perturbar tu paz mental.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad y confirmar tu email. Tus datos serán guardados en Active Campaign, proveedor de email marketing. Active Campaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

Me llamo Marina Febles.

Soy de Tenerife (Islas Canarias) pero vivo entre Madrid y cualquier rincón del mundo.

Escribo porque me gusta y para ganar dinero.

Lo gano yo y lo ganas tú si me contratas.

Llevo 17 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

He tenido muchos trabajos diferentes. También fui bailarina.

Pero los detalles los cuento a mis suscriptores en mi lista atípica porque aprenden mucho.

Hasta de cuando fui bailarina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.