¿Cómo hacer una secuencia de bienvenida potente?

Hoy aprenderás a crear una secuencia de bienvenida que flipe a tus suscriptores

 

La secuencia de bienvenida se ha convertido para los copywriters de respuesta directa, en un arma con la que conquistar suscriptores y seducir sus tarjetas. Pero también puede ser la mejor carta de presentación que puedes ofrecer a tu lista.

Hoy veremos cómo debes domar las primeras palabras que intercambias por email con tus suscriptores para que se enganchen a ti y no quieran dejar de leerte por un buen rato.

 

¿Por qué tienes que saber cómo crear una buena secuencia de bienvenida?

Una serie de correos electrónicos de bienvenida es una secuencia que a menudo se utiliza mal y poco y que podría conseguir mucho más que el resto de correos.  Es tu oportunidad de aprovechar la emoción y el interés de un nuevo suscriptor de tu lista de correo electrónico, para presentarte tal y como eres, y sacar a relucir todo tu estilo.

Aquí vas a descubrir por qué necesitas una.

Es fácil.

Esta secuencia se envía automáticamente a las personas cuando se inscriben en tu lista de correo electrónico. Solo tienes que configurarla y listo.

Las tasas de apertura y de clics son las más altas que obtendrás en cualquier otra campaña de email marketing.

Aprovecha el pico de atención generado en el nuevo suscriptor para crear una secuencia de bienvenida que enganche a tus mejores suscriptores y filtre a aquellos que realmente no son tu público.

Es un gran momento para vender, pero también para segmentar, para separar el grano de la paja, y quedarse con aquellos suscriptores que realmente ven en ti la solución a su problema.

 

Es el momento de entregar el lead magnet que prometiste, pero también para presentar tu historia y mantenerlos interesados.

 

La secuencia de bienvenida en el email marketing

Es una oportunidad para segmentar a tu audiencia y también puedes aprovechar el “impulso de inscripción” pidiendo a los usuarios que te escriban o pregunten algo que necesiten para así conocer mejor a los nuevos suscriptores.

Puedes recopilar información haciendo un seguimiento de las tasas de apertura, las respuestas, los clics en los enlaces e incluso si han reenviado algún correo electrónico de la secuencia.

Además, con una secuencia de bienvenida potente destacarás entre la multitud de copywriters que se han puesto a redactar emails diarios como si no hubiera un mañana.

Una secuencia de bienvenida es algo que se prepara, que se piensa y se planifica para que cada email responda a un sesgo psicológico, dolor o deseo velado de tus lectores.

Es decir, cada email tiene un objetivo claro y cada copywriter tiene su estilo.

Una secuencia razonable deberían ser cinco emails pero se puede extender hasta diez o veinte.

 

Por ejemplo, una secuencia de bienvenida para alguien que venda servicios podría ser:

 

  1. Bienvenida.
  2. Cómo trabajas.
  3. Qué esperar de ti.
  4. Opciones para ayudarles, listado de servicios, etc.
  5. Reservar una sesión contigo.
  6. Feedback después de la sesión

Otra podría ser:

  1. Bienvenida.
  2. Lanza una pregunta al punto de dolor del lector.
  3. Habla de una figura de éxito que ha conseguido lo que el lector quiere.
  4. Cómo solucionas tú ese problema.
  5. Pequeños consejos o información útil de la materia que trates.
  6. Cerrar la venta de tus servicios con una buena llamada a la acción.

 

Por otro lado, Daniel Throsell, a quien tuve el placer de entrevistar en un Aló Copywriter, seguramente tiene la secuencia de bienvenida más psicotrópica de todo el mundo del copywriting. 

Luego yo, que en mi secuencia, inspirada en la suya pero completamente diferente en fondo y forma, he creado una aventura basada en Alicia en el país de las maravillas pero 100% en el universo del copywriting donde puedes elegir qué hacer en cada email.

Lo que consigues con una buena secuencia de bienvenida

Como hemos dicho, con una secuencia de bienvenida bien estructurada y escrita consigues que tus lectores se alineen o no con tu estilo y con tu manera de hacer las cosas. Es momento decisivo para presentarte, para vender y para segmentar a tu audiencia, pero, ¿qué más consigues con una buena secuencia de bienvenida?

Que los suscriptores esperen con ganas tus emails

Si los dejas exhaustos en una secuencia de bienvenida inolvidable te convertirás automáticamente en un referente a seguir por el suscriptor. 

¿Dónde ha estado esta persona todo este tiempo? ¡Quiero más de ella/él! 

Y te buscará en redes, en tu web, en tu LinkedIn, y te recomendará a otros que sepa que también disfrutarán del viaje que le acabas de ofrecer.

Que te envíen directamente a la carpeta “Principal”

Y no te dejen escondido en la de “Promociones”, “Actualizaciones” o peor aún, en la de “Spam”, sin rogar a nadie, sin lead magnet, solo con palabras. Palabras pegajosas, pegadizas, adictivas. Eso es una secuencia de bienvenida potente.

Que los suscriptores consuman más contenido tuyo en los días posteriores a unirse a tu lista.

Es la mejor forma de calentar a unos suscriptores que ya están felices de haberse subido a tu barco. 

Y todo mientras cualificas a estos nuevos suscriptores, sabiendo hasta qué punto de la secuencia de bienvenida llegaron, cuánto tiempo se pasaron leyendo tus correos o las respuestas que te han ido dando cada uno.

 

Y si quieres saber más sobre mi secuencia de bienvenida solo tienes que poner tu correo electrónico en la cajita de aquí abajo. 

De esta manera pasarás a formar parte de mi lista y más allá de una secuencia de bienvenida super original, recibirás periódicamente consejos sobre copywriting junto a historias, reflexiones y lecciones de las que puedes aprender para el día a día. 

Tu email, aquí abajo. 

APROVECHA QUE ESTÁS AQUÍ Y SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Si lo haces recibirás de regalo mi ANTI EBOOK ATÍPICO completamente REGALADO.

Vas a aprender grandes lecciones de copywriting y marketing digital.*

*También tiene una receta riquísima al final.

Envío emails CON MUCHA FRECUENCIA sobre copywriting y marketing online. Digo las cosas como las pienso y ello incluye algún taco, alguna opinión no solicitada y algunas cosas un poco raras y aleatorias. No te suscribas si eso pudiera perturbar tu paz mental.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad y confirmar tu email. Tus datos serán guardados en Active Campaign, proveedor de email marketing. Active Campaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Me llamo Marina Febles.

Soy de Tenerife (Islas Canarias) pero vivo entre Madrid y cualquier rincón del mundo.

Escribo porque me gusta y para ganar dinero.

Lo gano yo y lo ganas tú si me contratas.

Llevo 17 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

He tenido muchos trabajos diferentes. También fui bailarina.

Pero los detalles los cuento a mis suscriptores en mi lista atípica porque aprenden mucho.

Hasta de cuando fui bailarina.

2 comentarios en «¿Cómo hacer una secuencia de bienvenida potente?»

  1. Hola Marina!

    Te he conocido a raíz de la entrevista al cerdo del Arturo (cuanto le quiero).

    Estoy disfrutando como un enano de tu secuencia de bienvenida.

    Nunca he visto nada parecido y eso que tengo las narices metidas en varias listas.

    Voy aprender mucho contigo y tú lo sabes.

    Te deseo lo mejor del mundo!

    Responder
    • Hola José Carlos.
      Mil gracias, sí…esa secuencia de bienvenida es marca de la casa, yo tampoco he visto nada igual. Y ojalá aprendas mucho por este mundo atípico. Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.