Cómo escribir un email diario y no quedarse sin ideas

Cada vez hay más copywriters enviando un email diario, semanal o con una periodicidad establecida. Si quieres saber cómo se hace para sacar todos los días algo brillante y no quedarte sin ideas al poco de empezar, aquí te cuento cómo conseguirlo.

 

La del email diario, semanal, o con una periodicidad determinada, es una táctica que cada vez más copywriters y marketeros están utilizando para vender servicios, captar suscriptores, promocionar productos, etc.

Al igual que Ben Settle, pero también como muchos otros copywriters y empresas alrededor del mundo, en España mucha gente está mandando emails diarios a su lista para vender sus productos o servicios. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo consiguen tener ideas todos los días para sus emails?

En este post, te traigo la forma de conseguir tener ideas todos los días para enviar un email diario, semanal o cuando quieras.

 

Enviar un email diario: Poca inspiración, mucha planificación

Para tener listo y preparado un email diario, o para crear una secuencia de emails, dijimos que lo mejor (si se quiere tener éxito) es elaborar un stack de persuasión. Una vez que lo has creado, ya sabrás qué temas debes de tocar.

Luego se trata de ir pensando historias, metáforas o reflexiones que apunten directamente a los dolores, miedos o deseos velados e ir apuntándolas para recurrir a ellas en el momento de ponerte a escribir.

 

Como ya te contaba en el post sobre el Stack de Persuasión, esta es la forma más elegante, entrañable, sibilina y excepcional de vender a través de metáforas e historias.

Vender sin vender.

Y es que, si dominas el concepto del stack de persuasión y la escalera de deseos velados vas a poder vender con palabras en cartas de venta, anuncios, contenidos de blog y lo que quieras.

Además, tener claro este sistema te ayudará a contar con ideas todos los días para redactar un email nuevo con una historieta, una metáfora o un giro interesante para tus suscriptores.

Recuerda, el stack de persuasión está formado por:

  • La escalera de deseos velados.
  • Los puntos de dolor.
  • Las objeciones de nuestro público objetivo.

Según te contaba en el post de los deseos velados, estos hacen referencia a los anhelos más profundos que todo el mundo tiene.

  •       Triunfar en el amor (y sexo).
  •       Ser rico (en tiempo y dinero).
  •       Tener el reconocimiento (primero de los tuyos, luego del resto del mundo).
  •       Ser una buena persona.
  •       Que los demás piensen que eres buena persona.

En resumen: Poder, control, trascender, familia, exploración, reconocimiento, pertenencia, libertad, reto, placer, seguridad.

Son los deseos que todos tenemos y que están en lo más profundo de cada persona. Y lo verdaderamente revelador, es saber cómo influyen en nuestro comportamiento a distintos niveles, la mayoría de las veces de una manera irracional.

Entonces, te dije que, si logras aprender a detectar los deseos velados del buyer persona, podrías hacer trabajos de copywriting mucho más persuasivos.

 

Banco de piezas de contenido: obtén ideas infinitas para tus emails diarios

Una vez que tengas identificados los deseos, anhelos y miedos de tu cliente objetivo, puedes almacenarlas en un banco de piezas de contenido.

Esto es una forma organizada de tener identificados los anhelos, deseos, emociones, objeciones principales de un público objetivo y añadir apuntes en cada apartado con historias que se te ocurran, que recuerdes, que veas en tu día a día.

La fórmula es así de sencilla y te aseguro que funciona.

Lo único que tienes que hacer es mirar cuántos emails tienes hechos, o has enviado de cada deseo velado, o para atacar a tal objeción, e ir equilibrando la balanza hasta que tengas todos los deseos velados de tu público perfectamente trabajados en tu secuencia de emails.

Una vez que sabes el marco de pensamiento que quieres cambiar, toca dar con una historia y/o metáfora que se vincula a través de obstáculos y logros, con el producto o servicio que quieres vender. Y entonces creas el email.

 

“Esto no es inspiración, esto está tó estudiao”

Como hacemos la mayoría de copywriters y redactores de contenido, el proceso de creación ya sea un post, un anuncio, una carta de ventas o un email requiere de una fase de investigación y otra de disposición, es decir, cuando te pones a escribir.

El porcentaje de tiempo dedicado a la investigación y a la escritura varía entre profesionales, temática, conocimiento previo del asunto, etc.

Lo que sí parece claro es que esta relación suele estar en torno al 90%-80% de tiempo en investigación frente a un 10%-20% de tiempo dedicado a escribir.

Entonces sabemos que, para no quedarnos sin ideas tanto en el día a día a la hora de escribir un email de frecuencia diaria lo que debemos es tener una estrategia.

El proceso es el siguiente:

  • Buscar el marco de pensamiento que quiero cambiar.
  • Buscar una metáfora que se conecte con la situación o realidad de tu público objetivo.
  • Definir los elementos de la historia que van a servir para establecer los obstáculos que supera el protagonista.
  • Crear la historia.
  • Embellecer el email.

 

¿De dónde se obtienen metáforas e historias para todo?

De internet, de libros, de los periódicos, de la frutera, de lo que escuchas en el metro,…de todos lados.

Verás, cuando tienes perfectamente identificado un perfil de buyer persona, unos miedos o unos deseos, eres capaz de ver películas, series, un videoclip o escuchar una canción y extraer una reflexión, una metáfora o una historia que sirva para reforzar tu idea.

Para ilustrar aquello que quieres contar a tu lector y crear la poderosa imagen mental que se generará en su cerebro.

Hay cientos de recursos para obtener historias curiosas, atractivas, de las que sacar inspiración. Así podrás entretejer lo que cuentas, la metáfora con tu producto o servicio, alinear los obstáculos que supera el protagonista con los miedos y objeciones que puede tener tu público.

Se trata de tener un banco de piezas o almacén de historias, ideas y metáforas que todavía no sabemos cuándo o cómo las vamos a usar.

Una vez hagamos acopio de estas ideas tirando de memoria, de la Wikipedia, de páginas de curiosidades, de documentales, de TikToks que te explican acontecimientos de la historia, de nuestra propia experiencia, etc. Será entonces momento de ordenarlas. 

Te recomiendo webs de efemérides, hilos de twitter, libros, cualquier video de acontecimientos curiosos que encuentres en Youtube, documentales, etc.

En el banco de piezas ordenadas, tenemos todas las historias que vamos recolectando cada día perfectamente organizadas con el deseo velado que queremos tocar con ellas.

Entonces, simplemente, se tratará de repasar cada uno de los deseos velados, miedos y objeciones detectadas en nuestro buyer y dedicar una historia cada día. 

Un día para atar a su deseo velado de estatus, otro para derribar su objeción X, otro para explicar algo a través de una historia memorable, que el miedo que tiene es infundado,…

Por lo que, a través de la secuencia de emails, de la recepción de un email cada día o con cierta periodicidad, vamos persuadiendo y enseñando a nuestros lectores todo lo que tenemos que ofrecer de la forma más persuasiva.

Si quieres ver cómo esto es posible, tengo unos emails muy locos y divertidos por los que caerás sin remedio si te suscribes.

Mi lista está llena de gente inteligente y nada común que quiere entretenerse, pensar y aprender sobre copywriting. Si te interesa, aquí abajo tienes la cajita.

APROVECHA QUE ESTÁS AQUÍ Y SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Si lo haces recibirás de regalo mi ANTI EBOOK ATÍPICO completamente REGALADO.

Vas a aprender grandes lecciones de copywriting y marketing digital.*

*También tiene una receta riquísima al final.

Envío emails CON MUCHA FRECUENCIA sobre copywriting y marketing online. Digo las cosas como las pienso y ello incluye algún taco, alguna opinión no solicitada y algunas cosas un poco raras y aleatorias. No te suscribas si eso pudiera perturbar tu paz mental.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad y confirmar tu email. Tus datos serán guardados en Active Campaign, proveedor de email marketing. Active Campaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en email

Me llamo Marina Febles.

Soy de Tenerife (Islas Canarias) pero vivo entre Madrid y cualquier rincón del mundo.

Escribo porque me gusta y para ganar dinero.

Lo gano yo y lo ganas tú si me contratas.

Llevo 17 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

He tenido muchos trabajos diferentes. También fui bailarina.

Pero los detalles los cuento a mis suscriptores en mi lista atípica porque aprenden mucho.

Hasta de cuando fui bailarina.

1 comentario en «Cómo escribir un email diario y no quedarse sin ideas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.