Si deseas convertirte en el mejor coleccionista de historias para escribir tus emails o mensajes de venta que hagan sacar la tarjeta, estás de enhorabuena. Te doy la bienvenida a la aproximación más atípica al stack de persuasión.

 

Con todos ustedes, la forma más elegante, entrañable, sibilina y excepcional de vender a través de metáforas e historias.

Vender sin vender, lo llaman algunos.

Estas historias funcionan de cine en cadenas de email asesinas, que inevitablemente acaban con tu tarjeta fuera de la cartera.

Pero lo cierto es que, si dominas el concepto de stack de persuasión y la escalera de deseos velados, vas a poder vender con palabras a través de cartas de venta, anuncios, contenidos de blog y lo que quieras.

El stack de persuasión está formado por:

  • La escalera de deseos velados.
  • Los puntos de dolor.
  • Las objeciones de nuestro público objetivo.

 

El stack de persuasión te ayuda a generar secuencias de emails ultra-efectivas

En las secuencias de email cuya finalidad es vender algo o cambiar el marco de pensamiento del lector, se reparten los distintos objetivos entre cada uno de los emails, sin que el orden tenga mayor importancia.

Lo importante es que cada uno de los mensajes estará enfocado a señalar un punto de dolor, derribar una a una todas las objeciones, o atacar a la escalera de deseos velados del cliente potencial, a partir de las historias y las metáforas.

En la historia se convierte al público objetivo en protagonista y se genera toda una narrativa que solo necesita superar unos obstáculos para conseguir el ansiado objetivo.

  • Protagonista
  • Objetivo
  • Obstáculos

Olvídate de las historias tipo introducción, nudo y desenlace.

Para vender, las historias necesitan un protagonista, un objetivo y unos obstáculos que le den drama al asunto, salsa a la historia, gancho al contenido.

Ahora mismo puede que estés flipando porque he empezado hablando de una fórmula infalible para convertir en pura venta persuasiva las palabras que salen de tus dedos.

Y he seguido hablándote de historias, protagonistas, drama. De repente esto parece una clase de guión, pero encontrarás el sentido enseguida.

También debes saber que es algo complejo y que no está a la altura de todos los copywriters.

Se podría decir que solo una minoría lo sabe y lo pone en práctica.

Controlar el stack de persuasión, saber qué es y cómo atacar la escalera de deseos velados son habilidades que te diferenciarán del 95% de tu competencia.

Esto es una información de categoría privilegiada para aprender a vender con historias. Y a continuación verás cómo ligarlas con tus productos o servicios para que, simplemente, sean infalibles y acaben en venta o conversión segura.

Hay dos formas de armar un email, partiendo de la historia o partiendo del deseo velado.

 

Cómo diseñar y trabajar una escalera de deseos velados a través de las historias

Una escalera de deseos velados, tal y como te contaba en el post “Los deseos velados o el mecanismo escondido en el cerebro de tus compradores que no estás activando”, es el arma de ventas más poderosa que hay a la hora de diseñar una estrategia de copywriting para un buyer persona determinado.

Deconstruyendo los deseos velados que tienen los clientes potenciales, podemos tener acceso a un sinfín de puntos de dolor y opciones para producir un copy que venda sin vender.

Porque muchas veces, los deseos velados tienen una conexión directa con los puntos de dolor.

También vas a analizar y estudiar las objeciones del cliente potencial, para transmitir mensajes que las derriben de forma honesta y coherente, sin humo que ayude a engordar tu promesa.

Entonces, una vez que tienes bien clara la escalera de deseos velados, los puntos de dolor y las objeciones de tu público objetivo, necesitas historias y metáforas que ayuden a confirmar la veracidad y atractivo de tu promesa.

Si tu producto o servicio (o del cliente para el cual tú escribes) va a hacer que el cliente objetivo sea más XX o tenga más de XX, tienes que encontrar una historia o metáfora que dibuje en su mente: 

→  A) Que esos obstáculos se superaron y se consiguió el objetivo final, gracias a una solución que, aplicada al problema o situación actual de tu cliente objetivo, sería tu producto o servicio (o del cliente para el cual tú escribes).

→  B) Que esos obstáculos no se superaron y el protagonista no consiguió sus objetivos, porque carecía de la solución que, aplicada al problema o situación actual de tu cliente objetivo, sería tu producto o servicio (o del cliente para el cual tú escribes).

La forma profesional de trabajar y atacar efectivamente los deseos velados a través de las historias, metáforas o piezas que te sirven para transmitir la idea que quieres transmitir en cada mail, es organizándolo todo.

Teniendo un banco de piezas ordenadas según los deseos, puntos de dolor y objeciones del cliente potencial, podrás tener ideas infinitas, efectivas e inolvidables para diseñar secuencias de email altamente efectivas.

 

Estas ideas se pegarán en el cerebro de los lectores como un chicle en el pelo.

Permanecerán en sus mentes corroyendo poco a poco con mensajes diseñados para hacer que sus objeciones se vengan abajo, que tengan cada vez más claro que la forma de acabar con sus dolores y problemas, y de conseguir todos sus deseos velados, es a través de tu producto o servicio.

Entonces, el stack de persuasión basado en la escalera de deseos velados, los puntos de dolor y las objeciones del cliente potencial son una técnica muy sana, elegante y efectiva de preparar una secuencia de mensajes altamente persuasiva.

Para aprender de la fuente principal estas técnicas de copywriting que te enseñan a vender a través de historias y de una forma así de efectiva, tienes que visitar genteinvencible.com.

Es la web de Álvaro Sánchez, creador y divulgador de esta forma de entender el arte del copywriting y el email marketing, que te diferenciará de la mayoría de tu competencia.

En este blog atípico te hago llegar algunas de esas perlas de conocimiento y también a través de mi newsletter a la que te puedes suscribir aquí debajo.

APROVECHA QUE ESTÁS AQUÍ Y SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Si lo haces recibirás de regalo mi ANTI EBOOK ATÍPICO completamente REGALADO.

Vas a aprender grandes lecciones de copywriting y marketing digital.*

*También tiene una receta riquísima al final.

Envío emails CON MUCHA FRECUENCIA sobre copywriting y marketing online. Digo las cosas como las pienso y ello incluye algún taco, alguna opinión no solicitada y algunas cosas un poco raras y aleatorias. No te suscribas si eso pudiera perturbar tu paz mental.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad y confirmar tu email. Tus datos serán guardados en Active Campaign, proveedor de email marketing. Active Campaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

Me llamo Marina Febles.

Soy de Tenerife (Islas Canarias) pero vivo entre Madrid y cualquier rincón del mundo.

Escribo porque me gusta y para ganar dinero.

Lo gano yo y lo ganas tú si me contratas.

Llevo 17 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

He tenido muchos trabajos diferentes. También fui bailarina.

Pero los detalles los cuento a mis suscriptores en mi lista atípica porque aprenden mucho.

Hasta de cuando fui bailarina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.