¡Aló, copywriter!, con Robert W. Bly

Entrevisto a uno de los más prolíficos y famosos copywriters de los últimos cuarenta años. Un hombre humilde y sabio que desea de veras compartir su conocimiento con el mundo.

 

Hoy tengo el placer de invitarte a disfrutar de una de las entrevistas de más categoría que se ha visto y se verá en ¡Aló, copywriter!

Nada más y nada menos que el gran Robert W. Bly.

El santo grial de los freelances. El Gandalf de todos y cada uno de los copywriters autónomos, que buscamos hacer nuestro camino en este mundillo. Desde luego, si hay un Mago Blanco para un redactor creativo, publicitario e independiente, ese debe ser Bly.

 

Creatividad no es el objetivo. El objetivo es vender.

      Bob Bly

 

En esta entrevista tengo la suerte de poder charlar un buen ratazo, y como si no fuera la leyenda que realmente es, con uno de los mejores copywriters en activo.

Ponte cómodo y disfruta de una entrevista/charla relajada, de la que seguro que podrás aprender un puñado de detalles importantes para tu propia carrera.

Quién es Bob Bly

Ingeniero Químico de formación, Bly creció en Fair Lawn, New Jersey. Empezó a trabajar como escritor corporativo para Westinghouse Electric y luego trabajó para una empresa de ingeniería de Nueva York.

Comenzó su carrera como copywriter freelance en febrero de 1982 y durante al menos los dos primeros años, todos sus clientes eran empresas.

 

La creatividad es un medio de aumentar las ventas. Si el objetivo final es la creatividad, estás equivocado.

      Bob Bly

 

Como él mismo nos cuenta en la entrevista, muchas de ellas del mundo de la industria química, por lo que se sentía trabajando dentro de su zona de confort.

De ahí pasó a un cliente del mundo de la banca, luego otro, otro más, hasta que descubrió un nuevo nicho.

Su secreto para pasar de una especialidad a otra fácilmente, y mantenerse siempre bien ocupado, fue fijarse en nichos técnicos, que daban miedo al resto de copywriters, por lo que fue especializándose en ellos.

 

Robert W. Bly: maestro de la persuasión, de la venta y de la producción desmedida

Publicó su primer libro sobre escritura técnica en 1982. En 1985, a la edad de 27 años, publicó su décimo libro, The Copywriter’s Handbook, que le daría reconocimiento global dentro del ámbito de la redacción publicitaria.

Como ya te contaba en otro post de este blog: El curso de Copywriting más barato de la historia, en su libro, The Copywriters HandBook – Robert W. Bly te revela la importancia que tiene para todo copywriter dominar el arte de la venta.curso más barato de copywriting

Es un manual para aprender a captar la atención, comunicar y persuadir de manera efectiva a través del storytelling. Está en inglés y su precio es de 16,53 euros en la versión papel en Amazon.

Un The Copywriters HandBook – Robert W. Bly por aquí. 

Además de este, Robert W. Bly ha escrito más de 100 libros y hoy es uno de los redactores publicitarios independientes mejor considerados.

Es un escritor publicitario galardonado con más de tres décadas de experiencia en marketing directo, especializado en copywriting técnico para empresas de alta tecnología y de B2B.

Ha aparecido como invitado en decenas de programas de radio y televisión. 

Bob Bly es un maestro de la persuasión, con la capacidad de escribir textos poderosamente persuasivos y geniales, sin importar la industria o el negocio.

Además, es un tío simpático y llano, que se muestra encantador y muy didáctico en este ¡Aló, copywriter! tan especial a su lado.

Si te interesa seguir aprendiendo de copywriting, persuasión, venta y publicidad creativa, no te quedes solo con el borde de la pizza. ¡Cómetela entera! Bocado a bocado a través de mi newsletter.

Una deliciosa combinación de los sabores más persuasivos, con extra de creatividad y mi deliciosa salsa atípica, ¿te apetece probar? Abajo la cajita para que dejes tu correo y ¡voilá

APROVECHA QUE ESTÁS AQUÍ Y SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Si lo haces recibirás de regalo mi ANTI EBOOK ATÍPICO completamente REGALADO.

Vas a aprender grandes lecciones de copywriting y marketing digital.*

*También tiene una receta riquísima al final.

Envío emails CON MUCHA FRECUENCIA sobre copywriting y marketing online. Digo las cosas como las pienso y ello incluye algún taco, alguna opinión no solicitada y algunas cosas un poco raras y aleatorias. No te suscribas si eso pudiera perturbar tu paz mental.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad y confirmar tu email. Tus datos serán guardados en Active Campaign, proveedor de email marketing. Active Campaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en email

Me llamo Marina Febles.

Soy de Tenerife (Islas Canarias) pero vivo entre Madrid y cualquier rincón del mundo.

Escribo porque me gusta y para ganar dinero.

Lo gano yo y lo ganas tú si me contratas.

Llevo 17 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

He tenido muchos trabajos diferentes. También fui bailarina.

Pero los detalles los cuento a mis suscriptores en mi lista atípica porque aprenden mucho.

Hasta de cuando fui bailarina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.