Como mejorar tu copywriting deleitándote con anuncios increíbles

Descubre las mejores formas de incrementar tus habilidades como copywriter persuasivo y diferente analizando lo que lleva años funcionando.

 

En este post, me propongo contarte cómo puedes enfocar una de las partes más bonitas de nuestra profesión, la investigación y el aprendizaje, para obtener el mejor rendimiento posible.

Los anuncios que vemos cada día o aquellos que causaron sensación en su momento, están de una u otra forma a tu alcance para que aprendas a partir de ellos.

Como ya te recomendé en otro post de este blog en el que te hablaba del concepto Swipe File, este es un recurso imprescindible para todo copywriter y si no estás creando el tuyo propio ¡deberías empezar cuanto antes!

Analizando piezas tanto clásicas como contemporáneas podrás mejorar las tasas de conversión de todas las piezas de copywriting que generes. También verás cómo se incrementan tus habilidades como redactor publicitario tan solo disfrutando de analizar y aprender de lo que otros grandes copywriters ya hicieron antes.

A continuación, vamos a ver cómo sacar el máximo partido a los trabajos de copywriting que han realizado personas con talento para la creatividad, la originalidad y, sobre todo, la persuasión.

 

Formas de mejorar tus habilidades de copywriting gracias a los anuncios que ves todos los días

La respuesta corta a ese titular es: con anuncios que veas todos los días.

Me refiero, como te decía, tanto a anuncios que se pueden haber hecho recientemente como a piezas clásicas almacenadas a lo largo y ancho de Internet.

Si eres un copywriter en plena formación, como si ya llevas años en el mundillo, seguramente el tiempo de lectura, formación, investigación y reciclaje sea un punto importante de tu planificación. Si no lo es, te aconsejo que encuentres un momento fijo y periódico en tu calendario cuanto antes.

De todos modos, voy a darte una serie de pautas que pueden funcionar como interruptores en tu cerebro. Ponlos en marcha y funciona las 24 horas del día como lo haría un verdadero copywriter.

Toma buena nota de estos consejos y formas de mejorar tus habilidades en copywriting gracias a los anuncios que ves todos los días.

 

Reescribir mentalmente los anuncios que veas

La primera palanca mental que puedes accionar, es ver cualquier anuncio y pensar automáticamente: ¿cómo podría mejorarlo?

Por ejemplo, si estás esperando el bus y tienes delante una marquesina invitándote a pecar antes del fin de semana yendo a McDonald’s o una rebanada impregnada hasta arriba de Nutella, piensa en formas de hacer que la gente anhele ese pecado mucho más de lo que lo haría ahora.

Igualmente, cuando en Instagram o cualquier red social te interrumpa un anuncio piensa en cómo podrías hacer que interrumpiera menos, que se adaptara mejor al contenido orgánico, o cómo estructurar su mensaje para quitarle carga de humo.

 

Tener un Swipe File personal

Este es un consejo que redunda un poco con el post que te comentaba, sobre “Qué es un Swipe File”, que ya publiqué. Pero es que es tan importante, que merece la pena nombrarlo las veces que haga falta.

Puedes tener una carpeta en tu PC o en la nube. Si ves algo interesante: [COMMAND + SHIFT + 4] y captura de pantalla directa a la carpeta. Lo mismo con las capturas de pantalla en el móvil, muy útiles para almacenar contenido desde el Smartphone.

Te recomiendo que guardes todo tipo de ejemplos que creas que son increíbles o que te hicieron tomar una acción como un anuncio, el diseño de una página web, una elección específica de palabras … cualquier cosa en ese sentido.

Una regla para el Swipe File es guardar todo lo que te haga hacer:

  •       Clic
  •       Dejar tus datos
  •       Reír
  •       Decir: ¡Guaaaauuuu!

 

Pensar en los beneficios de todos los objetos y productos que te rodeen

Si hablamos de palancas mentales, una que puede ayudarte mucho a mejorar tus habilidades en copywriting es empezar a convertir las características de todo lo que observas en beneficios.

Más a menudo de lo deseable, cuando las empresas intentan explicar lo que hace su marca, tienden a presumir de las características de su producto o servicio.

Este es el primer paso para resbalar y caer en el pozo del copy de 0,60. Míralo de la siguiente forma:

Característica: “Este software puede analizar múltiples estructuras centrales de datos al mismo tiempo, lo que significa que durante tiempos de carga aumentados, el servidor será estable”.

Esta es la descripción de una función. Sin embargo, los clientes suelen están más interesados ​​en qué es lo que se consigue con esa función. El resultado que va a obtener con el producto o servicio.

Beneficio: “Incluso tu web aparece en la página principal de CNN y genera 300.000 visitas por hora … te garantizamos que no dejará de funcionar”. 

Se trata de explicar la función, pero también indicar por qué ayuda a los clientes (porque a veces no es tan obvio para ellos).

El caso es que puedes detectar todos los anuncios que pululen a tu alrededor e intentar mejorarlos, o analizar cuánto hablan de beneficios y cuánto de características.

 

Mirando algunos ejemplos maravillosos de anuncios de teletienda

Este punto también ha sido ampliamente tratado en este blog, concretamente en el post “Lecciones de Copywriting en los anuncios de la teletienda”.

En él te decía que puedes aprender mucho analizando ejemplos de anuncios de la teletienda actuales y sobre todo los clásicos, o los que ya puedas encontrar categorizados como grandes ejemplos, que funcionaron en su día.

Si no, siempre puedes destriparlos para encontrar los fallos e intentar mejorarlos.

El caso es que los anuncios de la teletienda son la base de las estructuras que usamos hoy en día para escribir en internet.

Esos anuncios son como cartas de venta en formato audiovisual, de los que puedes aprender mucho si los analizas sin prejuicios.

“Las personas interesadas quieren saber si funciona. La gente fascinada quiere aprender cómo funciona “

      Jim Rohn

 

Consejos finales

Hay más, mucho más que puedes hacer para aprender de los anuncios que tienes a tu alcance o que te alcanzan a ti sin que lo pidas. 

Utiliza este bombardeo constante al que estamos sometidos en estos tiempos nuestros para aprender y sacarle partido.

No hacen falta carísimos cursos para desarrollar una mente ágil para la publicidad. 

Solo hace falta pensar mucho y entiendo que eso no se lleve demasiado.

También puedes entrar a The Gary Halbert Letter, donde encontrarás acceso a una gran cantidad de material del propio Gary, en el que se incluyen las Boron Letters, y gran cantidad de anuncios y ejemplos que le molaban al bueno de Gary.

Además, cuando accedas por tu cuenta a los anuncios clásicos que triunfaron en su época, comprobarás como muchas de las reglas del copywriting que tenías asumidas se vienen abajo, porque verás como otros métodos llevan funcionando con éxito desde hace más de 50 años.

Otro ejercicio recomendable es editar el contenido de tu copy para dejarlo en un texto directo y elegante. Logra decir lo máximo con el menor número de palabras posible, a quitar toda la paja que sobra.

Y ya si quieres rematar la jugada con clase y directa a la escuadra, puedes suscribirte a mi newsletter, en la que también encontrarás una aventura atípica en la que caerás por la madriguera del conejo además de encontrar consejos, ejemplos y anuncios analizados con los que mejorar tus habilidades en el mundo del copywriting. 

APROVECHA QUE ESTÁS AQUÍ Y SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Si lo haces recibirás de regalo mi ANTI EBOOK ATÍPICO completamente REGALADO.

Vas a aprender grandes lecciones de copywriting y marketing digital.*

*También tiene una receta riquísima al final.

Envío emails CON MUCHA FRECUENCIA sobre copywriting y marketing online. Digo las cosas como las pienso y ello incluye algún taco, alguna opinión no solicitada y algunas cosas un poco raras y aleatorias. No te suscribas si eso pudiera perturbar tu paz mental.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad y confirmar tu email. Tus datos serán guardados en Active Campaign, proveedor de email marketing. Active Campaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

Me llamo Marina Febles.

Soy de Tenerife (Islas Canarias) pero vivo entre Madrid y cualquier rincón del mundo.

Escribo porque me gusta y para ganar dinero.

Lo gano yo y lo ganas tú si me contratas.

Llevo 17 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

He tenido muchos trabajos diferentes. También fui bailarina.

Pero los detalles los cuento a mis suscriptores en mi lista atípica porque aprenden mucho.

Hasta de cuando fui bailarina.

1 comentario en «Como mejorar tu copywriting deleitándote con anuncios increíbles»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.