La fórmula infalible para convertirte en el mejor copywriter

Si deseas convertirte en un copywriter TOP toma nota de este método ultraeficaz para elevar tu nivel de copywriting a la altura de los más grandes.

 

Para aprender copywriting a nivel de los dioses del Olimpo, solo hay un método infalible: escribir, escribir y escribir.

A partir de ahí, y como la cosa no puede ser tan simple, vamos a desgranar todos los matices que esconde este dogma. Revelaré el verdadero secreto que se esconde tras una carta de ventas, un anuncio o cualquier trabajo de redacción publicitaria de alta calidad.

Porque en la mayoría de cursos que hay en el mercado hispanohablante sobre copywriting se desvían por caminos inescrutables como los referentes al negocio, a la teoría, etc. y no priorizan aspectos claves como la práctica.

 

Escribir es fundamental, y en la mayoría de formaciones sobre copywriting se hace poco.

Ahora, ¿escribir qué? 

No basta con ponerse a transcribir vídeos de YouTube, redactar la lista de la compra o juntar letras simplemente por hacerlo.

 

El copywriting se enseña mal y punto

No sé si será porque se le da poco valor a la profesión, por la avaricia de quien está al frente de los proyectos formativos o por simple ignorancia pero el nivel medio en las formaciones de copywriting en español deja bastante que desear.

Son una especie de refritos de las formaciones más vendidas en EEUU, adaptadas a las necesidades de nuestro mercado o del propio infoproducto en todo caso.

Porque la promesa de enseñarte copywriting y a vivir de ello en unos cuantos meses no solo es falsa sino que además demuestra muy poco conocimiento y responsabilidad para con la profesión.

En este post me he propuesto revelarte una fórmula infalible para elevar tu nivel de copywriting a lo más alto del podio.

Y verás cómo haciendo lo que te explico podrás conseguirlo sin lugar a dudas.

 

El método definitivo: ¡Déjate de historias y ponte a escribir!

Una de las cosas que echo muy en cara a la mayoría de las formaciones de copywriting en castellano es que te atiborran de fórmulas y plantillas o te dan materia e información interminable para leer. Mucho que leer, poco que escribir.

Las prácticas, las correcciones y ejercicios brillan por su ausencia en muchas de ellas y cuando las hay, ojo con quien te está corrigiendo, que puede ser alguien que estaba como tú hace tan solo unos meses.

Por eso, para mejorar tus capacidades como copywriter tienes que ponerte a escribir.

Ya.

¿Qué escribir? Muy fácil.

Anuncios, cartas de venta, emails persuasivos, etc. Cualquier trabajo de copywriting ya existente es válido.

Cuando hayas recopilado, copiado, leído y asimilado muchos ejemplos de copywriting de calidad, ponte a redactar ejemplos ficticios, para productos reales o imaginarios.

 

Haz tu portfolio, aunque sea de trabajos hechos para nadie.

¿A quién le importará si el cliente existe o no si el anuncio o la carta de ventas que les pasas es realmente cojonuda?

 

Así aprenderás a volar lejos de las plantillas y estructuras determinadas para “anuncios de captación, secuencias de mails de bienvenida, email de bienvenida al curso”, y otras barbaridades del estilo.

Asimilar las fórmulas, sí. Pero estas no son más que estructuras que han demostrado ser persuasivas para vender pero es como conocer los clásicos de la cocina.

No vas a hacerte un huevo frito con el manual de instrucciones al lado toda la vida.

Aprender a usar las fórmulas con plasticidad y arte, no ser una copia barata de otros muchos copywriters inexpertos, ser profesional. Ahí está la clave y el camino a seguir.

 

El método Gary Halbert

De hecho, si quieres una hoja de ruta para unas prácticas totalmente gratuitas que te garantizan el toque extra definitivo para convertirte en un copywriter high quality, nada mejor que el método de Gary Halbert.

Gary Halbert es uno de los mejores, quizás el mejor copywriter que haya existido jamás. Capaz de lograr lo que pocos, y de enganchar a varias generaciones de redactores publicitarios y copys de todo tipo que quieren aprender del mejor.

En su ya mencionado The Boron Letters, sus cartas desde la cárcel dirigidas a su hijo, revela la fórmula exacta – el paso a paso para convertirse en un gran copywriter.

Te recomiendo que leas por supuesto todas las cartas de Halbert, pero pon especial atención a esta.

Para ir abriendo boca, voy a resumirte su método y que así puedas empezar hoy mismo a practicar.

Investigación para hoja informativa

Según Gary, lo mejor es empezar haciendo una “hoja informativa” sobre algo que quieras vender. Una vez más, sirve tanto para un encargo real, como para uno imaginario. Hazlo de tu coche, de tu novio o de tu bici. Si es genial, te servirá para conseguir trabajo. Garantizado.

El objetivo es escribir una carta de ventas (o un anuncio) sobre un producto con el que estés muy familiarizado.

Para hacer un buen trabajo de copywriting sobre cualquier producto o servicio debes ser un experto en el tema, en el nicho, conocer al público objetivo.

De ahí la importancia que tiene una buena investigación para sacar adelante luego un trabajo de copywriting excelente.

En la hoja informativa sobre el producto escogido, hay que anotar toda la información posible, todo lo que sepamos o hayamos investigado.

Características vs beneficios

Después hay que crear una gran lista de beneficios. Esto no son características, son las ventajas o lo que el comprador obtendrá gracias al producto.

Gary recomienda hacer dos columnas. Una en la que se enumeren todas las características y otra, a continuación, en la que esas características se conviertan en beneficios.

La OFERTA

A continuación, llega el momento de pensar en una buena oferta. Una vez la tengas clara, piensa cómo la puedes aderezar.

Necesitas una oferta potente porque una mala oferta no hay copy que la solucione, mientras que una buena oferta se podría vender sin necesidad de un buen copy.

 

“La esencia de escribir un buen texto es una preparación cuidadosa y un trabajo duro”

– Gary Halbert

 

El siguiente paso en el método Gary Halbert para convertirse en un copywriter de clase mundial es recurrir al tu archivo Swipe File de titulares y ejemplos de anuncios, mails, cartas de venta, etc. Como ya te he dicho, si no lo tienes ¡te toca hacerlo inmediatamente!

Nuevamente, copia a mano los ejemplos relacionados con tu producto, en la medida que sea posible. Hazlo una y otra vez porque de lo que se trata, es de dejar que el cerebro asimile la carga persuasiva de estos ejemplos de copywriting legendario.

Sobre Gary Halbert y su método hablé en un post dedicado a este Clásico del Copywriting. También tengo otros contenidos útiles en tu ascenso hacia el firmamento de mejores copywriters de la historia, como el post “El curso de copy más barato de la historia” en el que te recomiendo leer a los grandes clásicos.

Sobre estos libros, reflexiono todas las semanas varios días en mi newsletter. También aporto consejos como los del bueno de Gary Halbert para entretenerte a la par que te ayudo a mejorar como copywriter y, por qué no decirlo, también como persona. 

Aquí abajo está la cajita.

APROVECHA QUE ESTÁS AQUÍ Y SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Si lo haces recibirás de regalo mi ANTI EBOOK ATÍPICO completamente REGALADO.

Vas a aprender grandes lecciones de copywriting y marketing digital.*

*También tiene una receta riquísima al final.

Envío emails CON MUCHA FRECUENCIA sobre copywriting y marketing online. Digo las cosas como las pienso y ello incluye algún taco, alguna opinión no solicitada y algunas cosas un poco raras y aleatorias. No te suscribas si eso pudiera perturbar tu paz mental.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad y confirmar tu email. Tus datos serán guardados en Active Campaign, proveedor de email marketing. Active Campaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

Me llamo Marina Febles.

Soy de Tenerife (Islas Canarias) pero vivo entre Madrid y cualquier rincón del mundo.

Escribo porque me gusta y para ganar dinero.

Lo gano yo y lo ganas tú si me contratas.

Llevo 17 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

He tenido muchos trabajos diferentes. También fui bailarina.

Pero los detalles los cuento a mis suscriptores en mi lista atípica porque aprenden mucho.

Hasta de cuando fui bailarina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.