Las mejores newsletter sobre copywriting para suscribirte desde ya

Le doy un repaso de las mejores listas de correo electrónico a las que debes suscribirte si quieres recibir gratis (o no) los mejores consejos sobre copywriting.

 

Se podría decir que las newsletters están de moda. 

No el hecho de las newsletter en sí mismas, sino la práctica conocida como: email marketing o “trabajar la lista”, así entre tú y yo.

Las newsletters son tan antiguas como el polvo, pero parece que en los últimos años y, sobre todo, a raíz de la pandemia, cada vez más gente se ha lanzado al ruedo de publicar newsletters.

En el caso de los copywriters no se trata de un email marketing abiertamente comercial 

Nada de boletines plantillescos, con una maquetación de los productos/servicios con un botón de CTA.

No.

Cuando te suscribes a la lista de un copywriter recibes correos electrónicos que, por lo general, te entregan historias, anécdotas, hechos curiosos e información de valor.

Por lo general también, suelen intentar “venderte sin vender” en cada correo, y por lo general, suelen conseguirlo con bastante más asiduidad que las marcas comerciales con sus boletines de fábrica.

Repito, por lo general.

A continuación, te menciono y analizo brevemente (las que para mí son) las mejores listas de correo a las que puedes suscribirte para aprender copywriting de los copywriters más TOP del momento.

 

Las mejores newsletter sobre copywriting en español

Isra Bravo

Suscríbete aquí.

Empezamos con uno de los platos fuertes de la lista. 

Uno de los copywriters referencia para muchos profesionales del sector y dueño de una lista de correo electrónico, como él mismo dice, para atrevidos.

Isra te vende en todos sus correos y no se esconde. En su lugar utiliza historias, metáforas y anécdotas que conecta con sus productos de una forma magistral.

Y siempre con un enlace a un curso o formación en la que te enseña copywriting para email marketing, para cartas de ventas, para hilar las historias con lo vendas tal y como él mismo hace.

Como hace otro no.

Como lo hace él. Isra. 😉

Mucho valor y unos correos que todo copywriter debe recibir al menos durante una temporada, para ver cómo se desenvuelve un maestro de esto.

 

Álvaro Sánchez

Suscríbete aquí.

Álvaro Sánchez no es copywriter, tampoco es un SEO al uso. Es, como él mismo se define, un buscavidas online.

En su empeño por encontrar la fórmula que le lleve directo al Lambo (el coche carísimo que quieren los gurús), Álvaro ha creado un estilo y un método, el del Funnelizer Manager Digital.

Se basa en unas secuencias de correo electrónico con un nivel de copywriting nunca antes visto en castellano. 

Y el cabrón todavía dice que no es copy.

Tiene una lista gratuita en la que puedes aprender y deleitarte con su estilo, sus historias y su forma de bajar a tierra conceptos complejos sobre copywriting, persuasión y ventas.

Pero toda su secuencia apunta a su proyecto madre, una lista de correo electrónico de pago en la que me inspiré para crear mi “Curso de copywriting más atípico de la historia”.

Si entras, aprenderás más sobre persuasión que el 99% de los profesionales que hay en el mercado. 

Valor a raudales y análisis de las principales obras para aprender a cambiar el marco de pensamiento de las personas a través de la comunicación. 

Sentirás que estás pagando poco.

 

Inés Díaz

Suscríbete aquí.

En su lista de correo, Inés aporta valor a raudales con los mejores consejos para conseguir un copywriting altamente persuasivo y diferente.

Me gusta porque tiene un copy atípico y fresco. No se anda por las ramas y te cuenta las cosas de una manera divertida pero clara que te dan más ganas de saber más.

Una copywriter de los pies a la cabeza a la que da gusto leer y seguir.

Suscríbete y empieza a recibir sus correos persuasivos que te enseñan a vender con precisión de francotirador.

 

Belén Doncel

Suscríbete aquí.

Emails locos y didácticos, con una prosa ligera y llena de frescura que te dejarán, cada 2 o 3 días alguna perla en tu bandeja de entrada.

Yo la adoro fuerte porque, además de haber sido mi alumna, es una de las mejores copywriters en español que conozco.

 

Y punto.

 

Belén se aleja de regalar frases motivadoras porque sí, plantillas, regalitos y colores, ella pasa de todo eso y lo demuestra con unos correos directos al hígado que merecen mucho la pena.

Durante la mentoría me fue explotando la cabeza de sesión en sesión y créeme que soy un hueso muy duro de roer.

Suscríbete y me cuentas.

 

Pedro Carreño

Suscríbete aquí.

Este copywriter, diseñador web y (casi) adicto al café te recibe con 15 emails en 15 días sin pelos en la lengua.

Rockero de corazón, amante de la música de los Beatles, ha construido su negocio como copywriter con ritmo, buen hacer y constancia.

En sus textos, encontrarás valiosísimas lecciones de cómo tratar a tus clientes, cómo vender más y claves para conseguir un discurso más persuasivo. 

Como él mismo dice: “Consejos sobre copywriting, diseño web o estrategia digital. Pero, sobre todo, ideas e historias para ayudar a que vendas”.

 

Las mejores newsletter sobre copywriting en inglés

Robert Allen

Suscríbete aquí.

El copywriter de los 9K en 30 días como freelance tiene una newsletter en la que aporta consejos, inspiración y casos prácticos para ayudar a los copywriters y/o redactores de contenidos freelance.

Además de esto, te manda reseñas de recursos de redacción publicitaria y libros que son una gran fuente de conocimiento para los emprendedores y especialmente los que se dedican a vender con palabras.

 

Daniel Throsell

Suscríbete aquí.

Apriétate el cinturón y agárrate bien al asiento, porque cuando dejas tu correo en la cajita de suscripción a la lista de este australiano loco, con cara de no haber roto un plato, se viene una buena.

Más concretamente una de las secuencias de bienvenida más surrealistas que puedes encontrar. 

Creador de la “secuencia paralela de bienvenida”, tienes que experimentarlo para saber de qué se trata. 

Solo puedo asegurarte que quedarás fascinado. Puedes dejarme en comentarios el tiempo que estuviste enganchad@ la primera vez que empezaste a leer.

 

Lewis Dalton

Suscríbete aquí.

Otro nombre que pasó por Aló Copywriter y que nos dejó a todos boquiabiertos con su desparpajo y ese toque cockney de Yorkshire.

Entrar en su lista de correo significa recibir 1 o 2 correos por semana en los que encontrarás historias, anécdotas y una forma de expresarse tremendamente directa y particular que acompañan buenos consejos sobre copywriting y marketing a nivel más general.

Te aseguro que su estilo socarrón e hiperdirecto puede provocar la sonrisa más de una vez.

 

Justin Blackman

Suscríbete aquí.

Este copywriter es, simplemente, distinto. 

Procedente del mundo del guión y la comedia, tiene una forma de interpretar el storytelling que es puro arte.

En su newsletter encuentras muchas ideas para definir tu propio estilo como copywriter, píldoras de información, recursos útiles y todo ello acompañado de las historias y reflexiones de uno de los copywriters más ingeniosos que conozco.

 

Ben Settle

Suscríbete aquí.

¿Qué vamos a decir a estas alturas de “ElBenbo”? Así es como se hace llamar este copywriter canalla a más no poder.

Suscribirse a su lista de correo es droga pura y de la buena, hay que estar preparado. Es solo es para valientes. 

Además, sus consejos están enfocados a copywriters con cierto bagaje en sus carreras, por lo que puede ser un café demasiado fuerte para neófitos.

Los que se atreven, disfrutan de una cantidad ingente de correos todos los días, con sus historias y lenguaje tan particular. 

En ellos, te enseña cómo se lo monta un vendedor despiadado a través de un sistema que consiste en “vivir de tu lista”.

Un pionero en poner en práctica un sistema y una forma de comunicar que cada vez está usando más gente en todo el mundo. 

Prepárate también para que te venda, porque si algo tiene el bueno de Ben, es que no se cansa de sacar productos y de venderlos en todos sus emails.

 

Eddie de Very Good Copy

Suscríbete aquí.

De todo el listado, Eddie es quizás el que envía una newsletter más al uso. 

Pero en ella, te da pie a la cantidad de contenidos que cada semana se publican en su proyecto principal “The Very Good Copy”.

Suscribirse es tener acceso a contenidos sobre copywriting, persuasión y marketing de alto nivel a través de entrevistas, vídeos, artículos y recursos. 

Una fuente de información de primera calidad, imperdible para cualquiera que esté empezando a formarse en copywriting.

 

David Deutsch

Suscríbete aquí.

Copywriter de respuesta directa con más de cuatro décadas de oficio a sus espaldas. 

A pesar de todo, su redacción es fresca y dinámica, llena de consejos y matices de un alto nivel.

Basta con leer unas cuantas líneas, para saber que estás frente al trabajo de un copywriter que sabe lo que se hace. 

Trabajó con David Ogilvy y para un buen puñado de empresas del Fortune 500. Tener a alguien así hoy en día con una lista de correo a la que suscribirse, es un auténtico lujo.

 

Tal y como señalaba la gran Chus Naharro en su estudio de newsletters, en el último año y medio se ha notado cierta burbuja de newsletters, sobretodo en el mundo del copywriting.

Espero que este contenido te haya servido para anotar las más interesantes. Puedes (ejem, deberías) suscribirte si eres un redactor o copywriter que quiere aprender de los mejores.

Y ya si quieres rematar la faena, puedes suscribirte también a la mía, en la que te prometo atípicos consejos, reflexiones y truquis para desenvolverte y crecer en este bonito mundo del copywriting. ¡Enga, vente!

APROVECHA QUE ESTÁS AQUÍ Y SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Si lo haces recibirás de regalo mi ANTI EBOOK ATÍPICO completamente REGALADO.

Vas a aprender grandes lecciones de copywriting y marketing digital.*

*También tiene una receta riquísima al final.

Envío emails CON MUCHA FRECUENCIA sobre copywriting y marketing online. Digo las cosas como las pienso y ello incluye algún taco, alguna opinión no solicitada y algunas cosas un poco raras y aleatorias. No te suscribas si eso pudiera perturbar tu paz mental.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad y confirmar tu email. Tus datos serán guardados en Active Campaign, proveedor de email marketing. Active Campaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

Me llamo Marina Febles.

Soy de Tenerife (Islas Canarias) pero vivo entre Madrid y cualquier rincón del mundo.

Escribo porque me gusta y para ganar dinero.

Lo gano yo y lo ganas tú si me contratas.

Llevo 17 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

He tenido muchos trabajos diferentes. También fui bailarina.

Pero los detalles los cuento a mis suscriptores en mi lista atípica porque aprenden mucho.

Hasta de cuando fui bailarina.

2 comentarios en «Las mejores newsletter sobre copywriting para suscribirte desde ya»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.