Por qué no te recomiendo hacer el curso «Soy Copywriter» de Javi Pastor

Te ofrezco un análisis sobre el estado de la formación sobre copywriting en español a partir de uno de los lanzamientos más sonados del sector: el #soycopywriter y su promesa de vivir del copywriting en 5 meses.

 

Antes de nada, quiero dejar claras un par de cosas. 

En primer lugar, yo no he hecho el curso de Javi Pastor, soy mentora. Y como el 60% –  70% de mis mentorizad@s proceden rebotados de esta formación, creo pertinente dejar aquí un análisis sobre los mayores problemas que tiene y las promesas que utilizan para venderlo.

Empezando por una cosa que me parece imperdonable. Mis mentorizad@s procedentes del curso «Soy Copywriter», antes conocido como «Adopta un Copywriter»,(la mayoría de ellos vienen de este último), me preguntan constantemente cuestiones de 1º de copywriting. 

Y lo imperdonable es que todos ellos han pasado por una formación que cuesta 2400 euros (IVA incluido), la más cara de la factoría JP hasta el momento.

Les prometieron que podrían vivir del copywriting y de eso nada, monada.

 

Tienen teoría, acceso a recursos, plantillas, etc. pero no son copywriters cuando salen de esta formación. Ni tan siquiera pasados varios meses, si no han hecho nada por su cuenta para remediarlo.

Por eso, creo necesaria dejar aquí mi opinión no solicitada sobre una formación que está sonando con mucha fuerza debido a la gran inversión en publicidad que hacen y su agresivo programa de afiliados (esto es harina de otro costal que trataré pronto en mi Instagram). 

Porque es susceptible de confundir a personas con deseos e ilusiones de ser copywriters y la broma puede salirles por un ojo de la cara.

Empecemos.

 

Motivos para desconfiar de la formación «Soy Copywriter»

Como todos mis mentorizad@s que han hecho su curso afirman: sí, te da mucho material e información bien desglosada y estructurada, lo cual está muy bien. Pero es muy básico, detrás de tanta teoría, faltan horas de prácticas.

Y no porque no las haya, sino porque es imposible en 4-5 meses formarse y poner en práctica todo lo necesario para luego desenvolverte en el mercado.

Hay prácticas y obvio que tienes que escribir, pero la formación se queda en la superficie de algunos (muchos, pero no todos) aspectos del copywriting.

 

Otra de las medidas habituales es que te dicen que te busques tú un cliente para trabajar gratis y probar.

Eso no son prácticas, es trabajar gratis, de toda la vida.

Es un consejo que nunca le doy a mis alumnos.

Se ha de cobrar aunque sea poco para ir cogiendo experiencia. Pero cobrando.

Las prácticas que ofrecen son insuficientes y en muchos casos proceden de una base de datos de empresas afines y no usan necesariamente los trabajos que realizan los alumnos porque es un sistema concurso. 

Escriben todos y el mejor se lleva el trabajo, esta vez sí, pagado.

 

Actualización a 14/04: Muchas personas me han dicho que lo que comento aquí no es verdad. La realidad es que esta formación que ofrece Javi Pastor ha mutado en diferentes versiones a lo largo de los años (antes era Adopta un copywriter a un precio más elevado) y conozco a muchas personas de ediciones pasadas, por lo que las metodologías que se usaban son dispares.

De la última edición sí me han confirmado que hay 10 prácticas donde compite la mayoría de los escuadrones y es muy difícil ganarlas porque habría que revisar de media 200-300 trabajos para que alguien llegue a cobrar esa práctica (por más personal que tengas es imposible que se pueda valorar de manera justa 200-300 trabajos por 10 prácticas. Serían en 5 meses 2000-3000 trabajos).

Así que es completamente desconocido el criterio que siguen para asignarlas.

Al final de la formación accedes a una bolsa de trabajo donde hay empresas que publican sus necesidades de copy pero (siempre según me han comentado) como no te preparan lo suficiente como profesional muchas personas deciden NO cobrar sus servicios para así, ganar experiencia.

Insisto, porque las prácticas son irrisorias y las que ofrecen poco asequibles si intentas trabajar, no de copy, de lo que sea,  y estudiar la formación a la vez.

Ellos NO animan a no cobrar por tus servicios pero es cierto, de nuevo, que la carencia de formación para lograr la promesa de “vive de escribir” desata comportamientos como no querer cobrar por su trabajo y que desde la misma escuela saben que suceden.

Rectificar es de sabios y por supuesto, mi objetivo no es faltar a la verdad, pero la realidad es que la primera edición de Soy copywriter finalizó hace apenas unas semanas y siguen contándome datos de cómo está todo estructurado.

 

En cualquier caso, para nada son prácticas suficientes para enfrentarte a la realidad del mercado que te espera ahí fuera, y estos son a grandes rasgos, las principales quejas que quienes han hecho el curso, me han comentado:

 

Una formación de copywriting en la que no hace falta escribir

Como ya hemos dicho, sí que se escribe -bueno, te dicen que escribas pero como depende de los alumnos pues no lo hacen- y resulta insuficiente. 

Por supuesto, no tienes un seguimiento y una corrección a la altura, aunque de eso te hablo un poco más adelante.

Además, van a una velocidad en la que es imposible bajar a tierra nada de lo que aprendes, y practicar sobre ello hasta que realmente puedas defenderte frente a un cliente.

Como ya dije en el Destripando Copys de mi Instagram cuando cogí por banda su carta de ventas (que por cierto al poco tiempo cambió para quitarle algo de humo):

¿Cómo pretendes ser el mejor de los 100m/valla sin pisar nunca una pista de atletismo?”, pues es lo mismo: 

¿Cómo pretendes hacerte copywriter si no te ponen a escribir, no te enseñan cómo escribir ni te corrigen trabajos ni nada?

¡Estamos locos!

 

El tema de los escuadrones de copywriters

Solo por el cringe que da el nombre ya debería echar para atrás, pero realmente aquí es donde radica uno de los principales problemas de la formación de JP. Y es que, el peso del asesoramiento, la corrección, los consejos para “convertirte en copywriter y vivir del copywriting” y todo el seguimiento diario, recae en los mejores antiguos alumnos de «Adopta un copywriter». 

Esto quiere decir que tu tutor puede ser alguien que perfectamente puede saber menos que tú sobre copywriting o de ser copywriter.

En algunos casos, se sabe de tutores que acababan de hacer el curso en la edición pasada, por lo que no se les puede considerar copywriters, ni tienen experiencia, ni pueden asesorarte en nada.

Aunque obviamente habrá de los que saben mucho y si tienes suerte, pues te toca y si no, no.

 

No te preparan para la realidad del mercado

Vivir de escribir es una frase muy manida pero que esconde matices importantes que los alumnos de esta formación, por lo general, descubren demasiado tarde.

Porque el mercado, a pesar de ser incipiente en España y de haber mucha demanda, necesita precisamente profesionales. No personas que han hecho cuatro o cinco meses de formación y que no cuentan ni con la base, ni con la visión estratégica necesaria para afrontar el reto de vivir de ello.

Porque en cuatro meses no te enseñan a vender ni a venderte correctamente, no te enseñan a usar la persuasión y lo que hay detrás de esta formación es básicamente que aprendas a replicar el funnel en el que ellos te han metido.

Actualización del 14/04: Para conseguir vivir de escribir, si durante el curso de 2400 euros no lo has conseguido, hay un programa que se llama Despertar (suena a secta de los 70) en que, por la módica cantidad de 450 Euros (con IVA), ya se preocupan de enseñarte lo necesario para defenderte si con todo lo que te han dado antes no era suficiente.

Por lo que recuerda, si quieres que cumplan la promesa que repiten hasta la saciedad, mejor prepara 2400+450 Euros.

 

¿Soy copywriter… o redactor de contenidos?

Ese es otro punto común de mis ya conocidos con todo el cariño como “mentorizad@s rebotados”. 

En todo caso, los han preparado para ser redactores de contenido. O les han introducido en ello. En redactar páginas web, fichas de producto, post para el blog, etc.

Y sí, han visto cosas de email marketing, algo de escritura persuasiva, les han hablado de la importancia de la venta, etc. Pero como ya he dicho, a una velocidad en la que no se puede profundizar, practicar ni aprender. Bien.

 

Cómo asegurarte de encontrar una formación de copywriting que merezca la pena

A la hora de buscar formación o guías que te ayuden en tu ilusión de vivir del copywriting, lo que debes hacer es plantearte fundamentalmente tres preguntas:

  • ¿Te van a enseñar copywriting y a ser copywriter?
  • ¿Te van a enseñar a ganarte la vida como copywriter una vez que salgas al mercado?
  • ¿Te van a enseñar a buscar (y mantener) clientes?

Creo que estas cuestiones son fundamentales para una formación que te promete vivir del copywriting.

Sé crítico y cuidado con estas formaciones masivas “tutorizadas”, asegúrate de quién te va a tutorizar y así empezarás a descubrir si te merece la pena.

También es importante que te fijes en la garantía y en la cláusula de desistimiento que tiene que estar clara para poder ejercerla en el caso de que quieras irte porque la formación resulta que no es lo que esperabas.

Para cerrar, solo decirte que detrás de toda la teoría que te suelta, detrás de todas las fórmulas… pasar de ese 0 a 100 que promete es irreal

 

ESE ES EL MAYOR PROBLEMA QUE TENEMOS MUCHOS: SU FORMA DE VENDER CON PROMESAS QUE NO PUEDE SOSTENER.

 

No puedes pasar de no saber nada a ganarte la vida en un sector que, si eres un fraude o simplemente no tienes los conocimientos y la experiencia, no vas a poder sobrevivir, ni tan siquiera pagar la cuota de autónomo…

Este post es para animarte a que les preguntes tus dudas, a que seas crítico con los procesos de venta y que no te dejes deslumbrar por las luces más brillantes porque ya sabes que no es oro todo lo que reluce.

Sea como sea, si lo tienes claro, adelante…solo quería ofrecerte el contrapunto para que entiendas del todo dónde te metes.

El que vea aquí una crítica desmedida o un ataque se equivoca. Yo fui parte de una formación similar que prometió más de lo que ofrecía y nunca pude recuperar el dinero.

Si a alguien le sirve esto para no cometer los errores que sé que otros han cometido contratando formaciones parecidas a esta, ya me doy por satisfecha.

Si hay alguna persona que quiera hablar con algún alumno descontento para ampliar criterio y decidirse que me escriba directamente a hola@atipicamarketing.com.

 

Si quieres consejos valiosos, que no te prometen el oro y el moro, pero que sí te van dando pistas del camino correcto para finalmente vivir del copywriting, aquí abajo te dejo la puerta de entrada a mi newsletter.

Gratis, efectiva, y con la única garantía de dejar en tu bandeja de entrada, información sobre copywriting valiosa, actualizada y algo atípica, como yo. ¿Te vienes?

APROVECHA QUE ESTÁS AQUÍ Y SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Si lo haces recibirás de regalo mi ANTI EBOOK ATÍPICO completamente REGALADO.

Vas a aprender grandes lecciones de copywriting y marketing digital.*

*También tiene una receta riquísima al final.

Envío emails CON MUCHA FRECUENCIA sobre copywriting y marketing online. Digo las cosas como las pienso y ello incluye algún taco, alguna opinión no solicitada y algunas cosas un poco raras y aleatorias. No te suscribas si eso pudiera perturbar tu paz mental.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad y confirmar tu email. Tus datos serán guardados en Active Campaign, proveedor de email marketing. Active Campaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook
Share on email

Me llamo Marina Febles.

Soy de Tenerife (Islas Canarias) pero vivo entre Madrid y cualquier rincón del mundo.

Escribo porque me gusta y para ganar dinero.

Lo gano yo y lo ganas tú si me contratas.

Llevo 17 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

He tenido muchos trabajos diferentes. También fui bailarina.

Pero los detalles los cuento a mis suscriptores en mi lista atípica porque aprenden mucho.

Hasta de cuando fui bailarina.

17 comentarios en «Por qué no te recomiendo hacer el curso «Soy Copywriter» de Javi Pastor»

  1. Hola Marina,

    tema complejo. Yo entré en la edición beta del curso. Venía de la redacción SEO y no sabía escribir copy. Lo que en general veo es que los cursos online son demasiado cortos, no sé si se hacen así porque si no la gente se desinfla. Y hecho de menos el aprendizaje como cuando era pequeña. Teoría, ejercicios y que me digan si lo hago bien o mal. Porque cuando enpiezas no tienes suficiente criterio. También he seguido la formación por mi cuenta, pero creo que la práctica guiada es muy necesaria. Y el tema de hacer un curso de varios meses y salir con un negocio funcionando, no puedo decir que sea imposible pero tampoco es realmente posible. Sobre los tutores, alguno he conocido que llevaba en esto años y estoy segura de que lo han hecho bien. Otros no puedo decir. Pero bueno, muchas de estas elecciones no siempre se rigen por elegir a los mejores sino a los que más nos encajan.

    Responder
    • Pues así es. Al final todo se reduce a una promesa difícil de cumplir porque no es viable, da igual por donde lo mires.
      El acompañamiento personalizado con correcciones y prácticas es lo que ofrezco en la mentoría y creo que por eso tiene tanto éxito.
      Gracias por pasarte a comentar. 😉

      Responder
  2. Hola Marina,
    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas en este post y con el comentario de Carolina Lacruz.

    Los cursos online son cortos y básicos, y una de las premisas que utiliza Javi Pastor es que la universidad no sirve para nada, y no es del todo así. La universidad estará anacrónica en cuanto a prácticas reales en marketing y otros largos etc pero es donde se puede aprender a investigar de muchas formas y es donde hay muchos especialistas en la materia. Y si tienes cualquier duda tienes a quién acudir. Los cursos online venden la inmediatez y el hacerlo a tu ritmo pero no tienes apenas soporte de calidad en el tiempo, que es donde se aprende: en el tiempo y con el tiempo, no en 4 meses.

    Yo en formaciones no me gasto más de 200 euros y reviso a pie juntillas los temarios porque la gran mayoría son simple una introducción al tema, así de sencillo. Siento mucho que en Latinoamérica se idolatre al mencionado Javi Pastor en este sector, porque allí arrasa, pero de verdad que hay un problema de criterio y de mentalidad critica. Nadie va a ser copywriter en 4 meses pagando 2400 pavos. Esto es de primaria, como lo de hablar inglés en 15 dias.

    En fin, que todo mi apoyo a contar y comentar las verdades, nada de miedo y sobre todo: hace mucha falta el pensamiento critico y la opinión verdadera porque si no te toman el pelo.

    Saludos,
    Marina

    Responder
    • La universidad está obsoleta en muchos aspectos pero eso no significa que la formación online en manos privadas sea la panacea.
      Por supuesto, que aquí todo el mundo es mayorcito para hacer lo que quiera con su dinero y confiar en los profesionales de su elección para que les formen, pero esto no es más que un intento de que la gente que va a entrar en la fase de venta la semana que viene pueda encontrar algo de información extra para que contraste.
      Gracias tocaya por pasarte por aquí a comentar y ofrecerme tu apoyo.
      Un fuerte abrazo.

      Responder
  3. Cómo se nota que no has hecho la formación. Tu argumentación es de risa.

    He visto algún directo tuyo en IG, y lo que comentabas, a mí no me aportaba nada nuevo, porque ya lo había visto con mucha más profundidad durante el programa.

    Si alguien lee este comentario y está dudando de si hacer o no la formación, yo le recomiendo que pruebe durante los 28 días que tiene el periodo de garantía, y que luego si abandona, sea con conocimiento de causa.

    Responder
    • Hola Rosa.
      Gracias por pasarte a opinar y a dejar tu consejo.
      Si mis directos no te aportan nada nuevo, me alegro de que tengas una formación tan sólida que no te hagan falta otros puntos de vista.
      Como empiezo diciendo, claramente no he hecho la formación y te agradezco que lo enfatices porque así nadie se piensa que les he tratado de engañar. (wink, wink)
      Mi argumentación tiene un trasfondo que si no has entendido, poco puedo hacer.
      Entiendo que al ser alumna no quieras ver que hay personas a las que no les ha ido tan bien como a ti pero me alegro, de verdad, de que haya casos como el tuyo donde has salido encantada.
      Un abrazo y que tengas una feliz y próspera carrera como copy. 😉

      Responder
  4. Hola Marina, lo primero como te acabo de escribir en Instagram enhorabuena por tu valentía! Mi nombre es Aroa Collazo y soy la mitad de Lalola. Fui alumna de la primera edición de “Adopta un Copywriter” de Javi Pastor y suscribo punto por punto todo lo q une dices. Por supuesto yo hice ese cliente gratis de prueba, le escribí en Sobre mi a Claudio Inacio , y la ostia que me pegué fue de las guapas. El sobre mi le encantó a Claudio ( hoy diga lo sigue teniendo) pero yo me creí qué era algo que no era. Lo primero porque Javi está centrado en redacción más que en Copy, esto lo descubrí más tarde claro. Y ahora años después, lo veo con perspectiva y pienso ¿cómo me dejé engañar así? También me he formado con Maider Tomasena y la diferencia es brutal, en contenido, en forma de explicar la venta y en principios. Pero es verdad, que lo que les falta a todos es la corrección de ejercicios de forma más individualizada. En la formación de Maider, tú tutor es alguien de equipo y ella está muy pendiente junto con Isabel Romero, pero le daría un pelin más de protagonismo a la corrección de trabajos. Pero yo de verdad aprendí a escribir gracias a ella a partir de 2018 y sigo aprendiendo cada día, porque le Copy que cree que lo sabe todo, está perdido. Lo que hace Javi lo hacen muchísimos grandes, y lo de los antiguos alumnos es de risa porque yo me lo he comido en varias formaciones más ( Miguel Baixas y Eli Romero por ejemplo) y da mucha rabia porque tú pagas por que te ayude gente experimentada, no alumnos que como bien dices, en muchos casos están menos preparados que tú. Pero por el camino con la broma pierdes 3000 o 4000 euros. Sus cartas de venta son humo muy caro y son final juegan con l ilusión de las personas. Ha sido maravilloso descubrirte, me quedo por aquí por mucho tiempo!! Gracias por tu valentía que puede ayudar a muchas personas, en un mundo donde ser valiente y honesto es un acto revolucionario. Un fuerte Abrazo.

    Responder
    • Gracias por pasarte Aroa y dejarme esta opinión tan valiosa.
      Ojalá se anime más gente a hablar.
      Un abrazo grande.

      Responder
  5. Lo siento, no pude evitar dejar mi comentario. Te equivocas en demasiadas cosas.

    Es la primera vez que te leo, así que no conozco nada de tu trayectoria. Lo único que te puedo decir es que para opinar sobre el trabajo de otra persona deberías haberlo probado primero.

    Dices una cosa y luego te desmientes xD

    ***Una formación de copywriting en la que no hace falta escribir
    Como ya hemos dicho, sí que se escribe -bueno, te dicen que escribas, pero como depende de los alumnos pues no lo hacen- y resulta insuficiente. ***
    Esto es un: “sí, pero no. No estoy segura, así escuché.

    Te pintas terrible a ti misma hablando de esta manera.

    No es un té de tías, ni la hora del chisme. Estás hablando de la reputación de una persona.

    Yo fui alumna. A diferencia tuya sé de lo que te hablo.

    He trabajado y sigo trabajando como copy.

    La formación fue perfecta para mí que me gustaba el marketing como deseo bajo el cajón, y pude aprenderlo sin necesidad de pasar 3 o 5 años de mi vida llevando cursos que no sirven y perdiendo mi dinero mientras trato de mantenerme para ir a estudiar.

    Quizás eres de las personas que aún piensa que mientras más años de experiencia, más certificados y más largo tu CV, mejor vas a ser.

    Pero el marketing es un sector donde importan más los resultados que tus años de estudio o tus miles de certificados.

    Ojalá hicieran este tipo de post para las universidades. Que bastante sobrevaloradas están, son caras y no te garantizan nada, por más bolsa de trabajo que tengan. – Lo dice una salida de universidad, y que encontró su camino gracias a estas formaciones que tanto critican.

    Ojalá algún iluminado me pueda decir en qué universidad te dan suficientes horas de práctica sobre cada tema que se estudia y te convierten en el “capo” de tu sector. Se los agradecería. Gracias.

    Responder
    • Hola Carol.
      Gracias por pasarte a comentar y contar tu experiencia.
      Como leíste en mi post, las personas que tuvieron malas experiencias con ese curso no tienen la difusión que tengo yo y me pareció justo escribir sobre ello para que, el que quiera entrar en otras ediciones, encuentre información suficiente que le permita tomar una decisión.

      Si a ti te fue bien me alegro muchísimo pero hay muchos a los que no les ha ido nada bien y no pasa nada por hablar de ello.
      Lamento que te sintieras ofendida pero dudo mucho que su reputación se dañe por nada que yo pueda decir.
      Además, hablar de una parte importante de la verdad nunca puede pintar terrible a nadie.

      Gracias de nuevo por tu opinión.

      Responder
      • Hola!
        Si dijeras las cosas tal cual te entendería. De los compañeros que terminaron en la misma edición que la mía son pocos los que ejercen. La mayoría es que simplemente no lo intenta. Otra cosa: antes el programa costaba la mitad y era menos extenso también.

        Ahora lo han actualizado. Está mucho mejor en aquellas partes que estaban menos organizadas, PERO los que pertenecimos a la edición de Adopta un copy hemos tenido acceso a esas actualizaciones sin haber pagado un solo euro adicional. Por eso que leyendo las opiniones escritas más arriba me parece exagerado y discúlpame, pero hay cosas que no son verdad. (segura que fueron alumnos?)

        La formación antes costaba menos de 1000 euros, ahora con las mejoras cuesta casi el doble, pero no llega ni a 2500, así que esos que dicen 3000 – 4000 euros, no se a qué formación habrán asistido, pero con Javi no fue. Con esto no quiero decir que sea barata, pero yo creo que la cantidad de contenido y el acceso de por vida lo valen.

        Averigua bien si esos “alumnos” realmente lo fueron, porque me suena a humo o que están buscando a un culpable externo antes que asumir su responsabilidad.

        Lo de las tutorías también me parece “raro”: en mi edición fue muy personalizado. Había reuniones, conversaciones directas con el tutor por Slack y las revisiones en video. ¿Qué más pueden pedir? Que el tutor se teletransporte? xD o quieren que el mismo Javi atienda a los más de 100 alumnos personalmente? …. De ser así no sería escalable, y creo que de eso debes saberlo bien tú.

        Por mi parte estuve feliz con mi tutora y feliz de tener el contenido para consultarlo cada vez que lo necesito, dado que hay cosas que a la primera es difícil absorberlo como se debe, pero eso te lo da la experiencia y si no ejerces pues imposible.

        Lo del trabajar gratis … A ver, cómo esperas que me paguen si estoy aprendiendo. Si al emprendedor le gustó el resultado final y es consciente pues al final sí te paga(han habido casos a los que sí les pagaron, yo fui uno), pero aquí lo que más interesa es aprender y suele pasar en muchas carreras UNIVERSITARIAS. Te lo digo de EXPERIENCIA PROPIA: la carrera de la que venía era así. Nos tenían un año “trabajando gratis” porque éramos estudiantes.

        Otra cosa : hay una sección dedicada a gestión del cliente, pero sabes qué, la mayoría suele saltarse esa parte, pero si fueron alumnos ahí deben de tener aun el contenido para consultarlo cuando quieran.

        Para terminar: no conozco los cambios en cuanto a la gestión a Soy copywriter, si ha mejorado o no más allá de contenido, pues tendría que tener el testimonio de alguien salido de esa edición, mi testimonio se basa en la realidad de lo que fue precisamente la edición de la que tantos “rebotados” llegan a ti.

        Por eso digo que esos alumnos me parecen casos “raros”.

        Responder
        • Hola Carol.

          A mis alumnos los conozco perfectamente y no son casos raros ni venden humo.
          Simplemente no todas las personas tienen las mismas experiencias con los cursos.
          Que tú hayas tenido una buena experiencia no significa que haya que menospreciar las de los demás o pensar que son unos vagos y que son mentira como tú me planteas todo el rato en tu comentario.

          Y hasta aquí el intercambio porque no creo que lleve a ningún sitio. Tú eres fan y te funcionó y a otras personas no, vivamos con ello y sigamos nuestra vida.
          Gracias de nuevo.

          Responder
          • No soy fan, simplemente no puedo tolerar la mentira y peor que sea aceptada y divulgada. Es como cuando alguien egresado de una universidad la defiende si escucha hablar mal de su alma mater. Igual. Porque estás indicando que salen malos profesionales del mencionado lugar, pero es que acaso un centro de estudios debería ser responsable de tu éxito o tu fracaso¿? Pues no, depende de uno mismo.

            Lo siento mucho si tú tienes esas versiones.

            Estoy acostumbrada a comentar en post así que me di mi tiempo para hacerlo.

            Gracias por tomarte el tiempo en leerme.

            Adiós.

  6. Hola, espero que te encuentres muy bien, Mar.

    Gracias por el tiempo a ti y a los que lleguen a este artículo que emplearán en leerme.

    Lejos de querer menospreciar tu análisis o intentar cambiar tu punto de vista, con todo respeto, me parece muy desacertado.

    Como alumno de la versión “adopta un copywriter” quiero darte mi versión de los hechos.

    En primer lugar, el hablar de algo sin haberlo probado puede ser muy peligroso.

    Si nos habrá pasado infinidad de veces por hacer un paralelismo con la vida real que nos decían barbaridades de una persona que luego resultó ser increíble con nosotros. Si seres iluminados como Buda o Jesús han tenido enemigos mortales, ¿qué nos toca a nosotros?

    El programa lo tiene absolutamente todo. No puedo quejarme y de hecho a día de hoy con todos los alumnos que he hablado que pasaron por el programa, pongo una mano en el corazón ante mi búsqueda eterna de la virtud y la honestidad que jamás recibí un feedback negativo, eso me hace dudar de si realmente fueron alumnos o no quieres dieron su testimonio aquí (siempre con todo respeto).

    Quedarte con una duda sobre copywriting es sencillamente imposible. Tienes al tutor (que es un copywriter profesional y ya ha trabajado con otros clientes, además de formar parte de la plantilla de Javi que siempre se busca la excelencia), tienes a los alumnos de todas las ediciones, tienes los canales de preguntas y respuestas de lunes a viernes y tienes la sesión semanal con Javi, además de poder contactarlo vía Slack. Poco más se puede pedir.

    Los tutores te corrigen absolutamente todo. Te llevan de la mano por el mundo del copywriting como tu mejor amigo. Se genera un clima impresionante entre ellos, los alumnos y la totalidad de compañeros.

    Es cierto que no es fácil vivir de esto, pero es que muchas veces lo que noté es que somos nosotros mismos los que debemos trabajar a nivel psicológico.

    Si acarreamos inseguridades, falta de confianza, problemas de autoestima eso va a repercutir en nuestra carrera a la hora de salir al mundo, tal y como debe estar repercutiendo en todas las áreas de nuestra vida, pero es NUESTRA responsabilidad atender eso y no delegar nuestra salud psicológica en un programa formativo esperando que sea la solución mágica a todos nuestros problemas.

    Ese es el punto número uno a evaluar cuando ingresamos, porque digo con conocimiento de causa que de no hacerlo fracasaremos en todo lo que nos propongamos, no solo en esta formación.

    Si alguien quiere convertirse en copywriter, desde mi experiencia luego de un año de haber realizado esta formación, es un programa perfecto. No será fácil, por supuesto, pero ¿qué cosa que valga la pena en la vida es fácil? ¿Por qué debería de serlo? Todo el mundo lo haría si fuera así.

    Si quien ingresa espera que sea fácil y que tenga todo servido solo por abonar, no se lo recomiendo, como tampoco le recomendaría ningún programa. Puedes tener el mapa completo para ir de A a B, pero si no estás dispuesto a recorrerlo y a afrontar las dificultades que la vida te pondrá en el camino, porque creeme que te las pondrá, mal vamos.

    Agradezco tu tiempo como el de todos los lectores aquí presentes.

    Te envío un fuerte abrazo.

    Gaby.

    Responder
    • Hola Gabriel.

      Mil gracias por compartir tu feedback y tu experiencia. Como le he comentado a otras personas que han dejado su opinión, que no hayas hablado con ninguna persona descontenta no significa que no existan y que, por ello, debas dudar de mi honestidad y de la suya al compartir su opinión aunque vaya en contra de lo que tú opinas y aunque lo hagas con todo el respeto.

      Me alegro muchísimo que te funcionara y estoy de acuerdo contigo en que ningún programa formativo depende solo de los formadores sino de lo que hacen los alumnos con lo que se les enseña.

      Pero como me he cansado de decir hasta el completo agotamiento es que la promesa que mantiene en la venta de su curso NO ES VERDAD y eso sí depende de él. Nadie puede vivir de escribir en cinco meses y si existe alguien que lo consiga será una minoría de todas las personas que entran a su programa.

      En fin, que ya habrás leído todos los comentarios y mis respuestas. No te voy a aburrir con más de lo mismo.

      Un abrazo para ti también.

      Responder
  7. Buenas tardes Marina.

    Estoy terminando está edición de Soy Copywriter en el programa de Javi Pastor.

    Debo decir que entré sin saber nada de nada y que mi intención era reinventarme, pero nada más lejos de la realidad es que me encuentro con unas bases muy escasas.

    Me tocó una tutora de escuadrón que es para hecharle de comer aparte, no respondía mis dudas, las aplazaba y tenía que buscarme la vida.

    Cambié de tutora a mitad de programa con los cimientos muy pocos consolidados y el cambio me ayudó, pero claro, ya era un poco tarde.

    A día de hoy tengo que invertir en más formación, porque me he quedado a medias, por una parte por la tutorización deficiente durante la mitad del programa y por otra parte, los agujeros que había en las especializaciones.

    A todo esto envié un correo para que mejoran el temario y con suerte y algo más de tiempo poder aprender en condiciones.

    Sinceramente la promesa del programa no ha sido clara ni honesta.

    El programa no cumple con lo que promete y me he sentido engañada, sí es cierto que sé algo, pero decir que soy profesional ahora mismo, lo dudo mucho.

    Estuve evaluando si hacer formación con Maider Tomasena para aprender lo que me queda, sigo pensando si hacerlo o no.

    Compré un programa con una promesa de conocimientos que a día de hoy no tengo (de 0 a 100 aunque no sepas nada) , la parte de tratar con clientes se queda bastante corta.

    Siento que he desperciado el dinero, pudiendo comprar otros cursos o formaciones más económicas y que fueran de calidad, pero claro, esto uno no lo sabe hasta que pasa gran parte del programa y vive todo lo que hay dentro.

    Me arrepiento de haber hecho esta inversión y ahora tengo que invertir más para poder formarme como es debido.

    Puedo decir que he desatendido en gran parte el resto de mi vida durante estos 5 meses, he dedicado horas nocturnas a estudiar y romperme la cabeza para intentar aprender de la mejor manera posible, he dedicado menos tiempo a mi familia,todo para aprender e integrar, pero es imposible porque no hay un fondo de compresión en la materia.

    Si hay alguien que se esté planteando entrar en esta formación, le pido que evalúe bien todas la opciones que tenga y decirles que la promesa no es real.

    He invertido mucho dinero, horas de estudios, para verme a medias en este nuevo camino que quería emprender.

    Pero de todo se aprende y con el tiempo, y formaciones que puedan ser de interés sé que lo lograré.

    Suscribo todo y cada una de tus palabras.

    El tema de los afiliados mejor no digo nada.

    Está formación es una máquina de sacar churros Copywriters. algunos con su formación previa en otras áreas es probable que les pueda ir bien, pero el que viene de 0 no pasa a ser un experto en la materia con el programa, deficiente profundidad en la formación, agujeros en los módulos, y falta de una orientación real para entrar en el mercado.

    Ya he perdido el dinero, no tengo los conocimientos necesarios y me toca empezar de nuevo.

    Responder
    • Hola Priscila.

      Lamento que hayas tenido esa experiencia. Comprendo totalmente tu frustración porque ya pasé por ahí aunque no sea con las formaciones de JP.
      Estoy de acuerdo en todo lo que compartes pero sí que quisiera matizar solo una cosita.
      Como copywriters nuestra formación NUNCA acaba, vas a tener que seguir formándote siempre para ser competitiva y tener mejores clientes.
      Pero en este caso la inversión es realmente alta y no has obtenido lo que se te prometió.
      Espero que la mala experiencia no te aleje de esta maravillosa profesión.
      Si necesitas algo no dudes en escribirme.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.